La brigada de obras ejecuta la reforma en Oxén y Forxás dos Montes
Los operarios de la brigada municipal del Concello de A Merca están desarrollando estos días los trabajos correspondientes al acondicionamiento y adecuación de los locales sociales de Oxén y Forxás dos Montes, en las parroquias de Olás de Vilariño y Corvillón, respectivamente. Sendas actuaciones, explica el alcalde, Manuel Velo Reinoso, forman parte de la partida de inversiones del presente ejercicio. 'Dos 80.000 euros ao que ascende o capitulo de investimentos deste ano, destinaremos uns 19.000 euros dos fondos municipais a sufragar o acondicionamento destas dos novas instalacións', matiza el regidor popular.
Los vecinos de Forxás dos Montes verán ampliados los espacios comunales con la rehabilitación de un local anexo al horno comunitario. En el caso del núcleo de Oxén, el proyecto ha consistido en rematar los trabajos iniciados en una primera fase en la antigua escuela realizados el año pasado a través de los planes provinciales de la Diputación. 'A obra rematarase ca dotación do servizo de abastecemento, saneamento e electrificación do edificio', explica Velo Reinoso.
En la actualidad, A Merca dispone de una red de 15 locales sociales que permiten a los vecinos del rural contar con un espacio de convivencia para reuniones, actividades formativas y lúdicas. 'Aínda que uns veciños son máis activos que outros, todos utilizan as instalacións', apunta el regidor. En la última década, 'fixéronse rehabilitacións e novas construccións co obxectivo de que en tódalas parroquias houbera al menos un espacio cuberto para o uso dos veciños', relataba Manuel Velo, que añade que en algunas parroquias como Corvillón o A Mezquita 'contan con dous ou tres'.
ABASTECIMIENTO DE AGUA
El regidor informaba, a su vez, del inicio de las obras de acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua que se realizarán en el núcleo de Barrio, en la parroquia de Santa Olaia de Parderrubias. El proyecto, presupuestado en unos 2.000 euros, permitirá renovar un tramo de unos 200 metros que, según los vecinos, padece roturas constantes. 'Foi unha mala partida de tuberías, que dende fai un tempo sufre roturas continuas polo que optouse por sustituila por unha nova para evitar máis molestias', concluia el alcalde.
Fonte de información: Diario La Región
27 de Xuño do 2013